lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuéntame un cuento

Gato en llamas



Siempre se ha dicho que los cuentos conseguían hacer que los niños se trasportaran a una realidad alternativa llena de magia, dragones, héroes y villanos. Muchos de nosotros dejamos de leer o escuchar cuentos cuando crecemos porque tenemos poco tiempo, estamos demasiado ocupados o simplemente, consideramos que los cuentos son  cosas  de niños. Pero, ¿y si os pasa como a mi?, que descubrís  que existen los cuentos para adultos y que están tan llenos de fantasía como de realidad y buenos consejos. Eso es lo que pasa cuando uno saca un ratito de su tiempo para escuchar las sabias palabras que inundan los cuentos de Nacho Terceño y Javi Prieto, o lo que es lo mismo, Gato en llamas. 

Nacho y Javi te hacen reir, y te hacen conmoverte, y pensar, sobre todo, pensar. Ese verbo que últimamente está en desuso porque tenemos poco tiempo y vivimos los días con un ritmo tan frenético que no nos queda tiempo ni para pensar. Pues bien, aquí está el cachito de recomendación de la semana, no es ni de cine, ni de teatro, es una recomendación para la vida misma, vida convertida en arte,que es lo que hacen estos artistas, convertir los sabios consejos de nuestro abuelos y las moralejas más profundas en cachitos de realidad.




Como un oso en la playa es su cuentacuentos con música. Mientras Nacho nos encandila con sus cuentos, Javi lo acompaña con diversos instrumentos. Este espectáculo y todos los que vengan después merecen ser escuchados, por sus palabras y por la magia que Javi consigue trasmitir cuando toca cada instrumento. Mezclar música con cuentos, sencillo y magnífico.  Un conjunto perfecto para hacer una parada en el día y mirar a nuestra vida, para no dejar que se nos escape nada. No os lo perdáis. 





2 comentarios:

  1. Gracias por el precioso comentario, y las no menos bonitas fotos....
    Para quien quiera saber de más sesiones de cuentos:
    grupo de facebook: gato en llamas
    blog: www.cuenteronachoterceno.blogspot.com
    gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Este blog empieza a recordarme esas cajitas de galletas surtidas, pequeños placeres y de muy variados gustos, como para llevarse uno diferente cada día a la boca. A mí me dan ganas de seguir merendándome estas entradas, tan a diario como el café, muy apetecibles y animosas. Gracias

    ResponderEliminar