Cine a poquitos

 Recomendaciones de cine

Vivir sin Parar                                                24 de marzo de 2015



Vivir sin Parar es un canto a la vida, a las últimas oportunidades y a la necesidad de superación que
todos tenemos dentro de nosotros, pero que nuestra rutina diaria no nos deja ver. El protagonista que Vivir sin parar nos da a todos una lección de vida, enseñándonos a vivir y a sobrevivir en un momento en el que ya parece que nada tiene que hacer en este mundo más que morirse. La profundidad de personajes, tanto del protagonista como de su esposa, los diálogos, y sobre todo, la ironía, hacen de esta película una delicia que te levantará del sofá con ganas de comerte el mundo. 















------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La noche de los muertos

30 de octubre de 2013

Ha pasado un año entero y otra vez hemos entrado en el otoño, y lo estrenaremos con la noche de los muertos, Halloween, les gusta llamarlo a algunos, al fin y al cabo, una fiesta que algunos le dedican a los que les faltan y otros se la ceden al terror, al miedo y a las criaturas de la noche. 

Como ya sabéis por otros años, mi tradición siempre anda ligada al cine. Por eso, aquí os dejo algunas recomendaciones cinematográficas para celebrar la noche de los muertos.

Siempre hay que tener muy presente el cine actual, pero a veces también es bueno rendir nuestro pequeño homenaje a pelis clásicas que nos marcaron una época. Eso es lo que a mi me pasa con ESO, si, Eso, o IT. Esta película es mi primera recomendación para este Halloween, IT, de la que este próximo año está previsto que se realice un remake.
Pero yo la recomendación os la dejo de la original, basada en el famoso libro de Stephen King. Seguro que recordareis esa primera escena en la que aparece una niña sonriente montada en su triciclo....
Esta historia cuenta con una segunda parte que si os animáis, podréis continuar viendo si os quedáis con ganas de más cuando terminéis con la primera. 
Lo que sí debéis tener claro al verla es que esta película se estrenó en 1990, por lo tanto hay que disfrutarla siempre desde la perspectiva de los recursos existentes en esa época y el tipo de cine que se hacía en esos años. 


Si por el contrario lo que buscáis es algo más actual, os dejo un par de opciones que pueden hacer de la noche una sesión terrorífica.

Os recomiendo La Maldición de Rooktford (The Awakening) estrenada en el año 2011, está ambientada en 1921, justo después de la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de una mujer que viaja a un internado para investigar una aparente posesión. Es muy interesante en esta película la estética con la que está tratada, el uso de la iluminación y el brillo en determinadas escenas. Asimismo, cuenta con excelentes interpretaciones, según la crítica. 

Por último, podéis terminar la noche echándole un vistazo a Expediente Warren. Estrenada en este 2013, esta película ha recibido una excelente crítica respecto a sus iguales en el género de terror.

El film cuenta la historia de una familia y sus encuentros sobrenaturales en la casa en la que viven. Hasta aquí, no parece ofrecernos nada nuevo, más bien, un argumento manido en el cine de terror. Sin embargo, las críticas hablan de una película "tensa y efectiva" con toques de la "vieja escuela"y que "aprieta magistralmente los tornillos sobre los nervios de la audiencia". Lo más valorado: el tono y el sonido de la cinta. 

Si os decidís por cualquiera de estas historias, no dudéis en escribirnos y contarnos vuestras opiniones. Y por supuesto, disfrutad de la noche más terrorífica del año!!





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?- Et si on vivait tous ensemble?

4 de junio de 2013

Por fin. Domingo tranquila frente a mi pequeño netbook, y decidida a dedicar un ratito a este blog que actualizo menos de lo que me gustaría. Y como no hay mejor forma de terminar la semana que con una buena peli y una buena tarde de sofá y mantita, aquí os dejo mi última recomendación de cine.

Esta es uno de las últimas películas que he disfrutado, y digo disfrutar, porque yo veo muchas pelis, pero no todas las disfruto. Curiosamente esta cinta ha pasado bastante desapercibida para el reparto que tiene y para lo completa que es. 

La película cuenta la historia de un grupo de amigos, porque sobre todo y ante todo son Amigos, de los que se escriben con letras mayúsculas, de los que no hay muchos y cada vez quedan menos. Unos amigos que se van haciendo mayores pero no se resignan a la idea de que llegados a una edad, son sus hijos lo que empiezan a querer ser los dueños de sus vidas. Pensando muchas veces que es lo mejor para lo padres, hacen y deshacen a su antojo sin pensar en las repercusiones que sus decisiones puedan tener. Esta peli habla de eso, y del sentido de la amistad y hasta donde llegar para conseguir mantener viva la esencia de nuestras vidas. Habla de sacrificio y de mucha generosidad, habla de la vejez, de la muerte y de la transición entre ambas. Habla de todo esto, pero desde un punto de vista tierno y a la vez real y con un punto cómico. 

Con una Geraldine Chaplin espectacular y un papelón encarnado por Jane Fonda, estas dos veteranas mujeres ponen la nota femenina en una historia de amor y amistad que hay que ver. En la que el mensaje es claro: Todo se supera si estamos rodeados de buena compañía. Así que, ya sabéís, aprended a rodearos de las personas adecuadas, y disfrutad de buen cine!.






------------------------------------------------------------------------



Halloween

Si vais a pasar en casa la noche de Halloween, podéis aprovechar para hacerle un homenaje al cine de terror disfrutando de alguna buena peli del género. Para mí, hace tiempo que es tradición durante este fin de semana elegir con antelación alguna buena peli de miedo y hacer sesión de cine en casa. 

Si esta es vuestra decisión, aquí os traigo algunas recomendaciones para hacer algo diferente en la noche más terrorífica del año. 

Si os gustan las pelis de asesinos, os recomiendo empezar por la saga de Scream. A pesar de no ser grandes películas de terror, es una serie que mantiene el hilo con bastaste dignidad pese a la cantidad de películas sobre la misma historia que han hecho ya. Las dos últimas, Scream 3 y Scream 4, son una continuación bastante bien hilada con la que pasaremos algunos sustos muy conseguidos y disfrutaremos de un final bien justificado. Son pelis aptas para un buen rato. 



 

Si vuestro gusto se centra más en el cine clásico, ¿por qué no desempolvamos algunas de las cintas de terror más legendarias? ¿Qué os parece si hacemos sesión de Hitchkock y pasamos un poco de miedo con la irrepetible Psicosis? Seguro que un par de gritos no os los quita nadie con la escena de la ducha. Un clásico de los inigualables, sin duda. 



 Pero si lo que os apetece es algo más de cine de autor o algo de género, podemos decantarnos por una de zombies, quizá podamos buscar algo en el cine clásico de serie B. Mi elección para este Halloween será “La noche de los muertos vivientes”. Una de las primeras pelis de zombies que ví cuando era pequeña; auténtica, y en blanco y negro. Se estrenó en 1968.  El filme cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja y los muertos empiezan a cobrar vida. En principio, suena a la típica peli de zombies, pero la realidad es que el director, George Romero, basó el argumento de la película en la novela Soy Leyenda de Richard Matheson, pero en vez de vampiros, Romero utilizó a los zombies. 

El filme le gustó tanto al director, que fue el primero de una serie de películas de este género. Si seguís viendo alguna posterior, os daréis cuenta que varias cosas se contradicen, como la velocidad de los muertos al perseguir a los vivos, que es una de las características principales de los zombies. Lo cierto es que, posiblemente cuando Romero rodó esta cinta, no pensaba que sería la primera de otras muchas, y fue posteriormente cuando empezó a tener en cuenta estos detalles. 


 



Años después, en 1990, se rodó un remake de esta película, ya en color, que respetaba bastante la historia original, aunque al darle color, se perdió un poco la sensación de angustia y agobio que la primera mantenía durante toda la película. 




La verdad  es que, Halloween es una buena excusa para recuperar esas pelis clásicas de terror que nos han hecho disfrutar tanto, así que, elijáis lo que elijáis, disfrutar de este Halloween terrorífico!!

*********************************************************

 

 La película de la semana...

Nueva sección en la que iré posteando tanto recomendaciones de cine como algunas críticas de películas para daros ideas sobre el panorama cinéfilo actual y clásico. No soy una experta en cine, pero dedico mucho tiempo a ver películas de todos los géneros y todos los tiempos, así que, como mínimo encontrareis un buen puñado de títulos para pasar un buen rato.

Este fin de semana he visto un varias pelis bastante diferentes. Sin duda me quedo con La pesca del salmón en Yemen


Protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas, esta película podría catalogarse directamente como de temática romántica, pero lo cierto es que además de su historia de amor, se entrelazan dos historias más, la de una matrimonio abocado a la rutina y el aburrimiento, y la de una joven pareja que se acaba de conocer. Además de el romanticismo que se le presupone, la cinta muestra un tinte de superación, búsqueda de la felicidad, una dosis de terapía sobre cómo afrontar los palos de la vida, y una pizca de cómo superar las rutinas. El argumento, es sencillo; un jeque árabe que quiere llevar hasta Yemen la pesca del salmón, y el encargado del proyecto, Mc Gregor, que se opone a semejante disparate.

La película es bastante recomendable si lo que buscaís es pasar un rato agradable. Se trata de un film amable y fácil.

Lo mejor de la peli: La interpretación de Ewan McGregor y el papel de Kristin Scott Thomas.

2 comentarios:

  1. El domingo pasado, después de leerte, decidimos ver Olga y yo esta peli Santi, y nos encanto.

    Gracias por estas recomendaciones :)

    Andrés Litto.-

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os gustara. La idea de esta sección es esa, dar algunas ideas sobre pelis interesantes. Iré publicando más a medida que vaya viendo otras que merezcan la pena. Saludos.

    Martagmera

    ResponderEliminar