miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colombre. Más allá de los libros

Un espacio para la cultura

Hoy vengo a hablaros de un nuevo espacio que ha abierto en Sevilla para fomentar la cultura en todas sus acepciones. Se trata de un pequeño local llamado Colombre, situado en el barrio de Triana. Colombre se ofrece como un lugar de encuentros para poner en marcha diferentes proyectos y ofrecer diversos eventos relacionados con la cultura. No se trata sólo de libros, Colombre va más allá, es un espacio abierto a todo tipo de iniciativas que comulguen con la idea de la necesidad de fomentar la cultura, (música, arquitectura, cine, pensamiento, arte, fotografía, etc.)

La primera actividad está ya programada para el próximo viernes 16. La compañía GATO EN LLAMAS ofrece la unión de dos talentos (NACHO TERCEÑO y JAVIER PRIETO) para dar luz a una idea surgida de dos cabezas con un solo objetivo.
La narración oral y el Hang se fusionan para inventar una nueva identidad. Rebuscando en las sonoridades y las historias tradicionales, la palabra y la armonía pulsan con nuevas voces y dedos las maneras que deben dar cuerpo a una nueva forma de decir lo que siempre se ha dicho. Entrada 4 € (incluye una consumición).

Colombre
 La sede del local se encuentra en un callejón de Triana, entre la calle Esperanza de Triana número 27 y la calle Febo 2-4, en el 41010 de Sevilla. Al acercarse a Colombre reconocerán en la puerta un dibujo de Eva Vázquez, custodiado por el graffiti de Maza, que ha mantenido vivo ese espíritu con el que la ilustradora viene a evocar la resistencia erótica del libro.

 El libro y el lector son la puerta de entrada a un universo infinito, cuyo espacio, aunque no muy grande, es ideal para actividades que necesiten un formato más íntimo que el de los grandes salones de actos.
El espacio cuenta con una biblioteca nómada y caprichosa, siguiendo el Phanta rhei (Πάντα ῥεῖ) de Heráclito, también los libros fluyen y podrán estar seguros de que aunque repita la visita no se bañaran dos veces en las mismas aguas.
Colombre nace con mucho más ánimo que lucro y se sirve de estos libros con el fin de conseguir que siga vivo el local y puedan seguir realizándose actividades y proyectos.


Si quereís más información, podeís buscarlo en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario