viernes, 9 de noviembre de 2012

Consecuencias de la televisión basura

Series a la carta


No somos pocos los que últimamente nos venimos quejando de la basura de televisión que tenemos en este país. Eso, la falta de tiempo y las mil y una posibilidades que nos da la red, han hecho que lo más visto últimamente esté en internet y sean las numerosas series que en ella están a nuestra disposición.

Más allá de hacer una valoración social del por qué del gran éxito de las series americanas frente a las nacionales, hoy voy a entrar a recomendar algunas buenas series que nos pueden ayudar a cubrir esa necesidad de entretenimiento y esparcimiento que todos tenemos, y que todos necesitamos para olvidarnos de las malas noticias o los problemas que nos hayan surgido en el día. 

A mí me pasa mucho que cuando llega la noche, estoy saturada de información y malas noticias, y en esta época de crisis, mas todavía. Por ello, es mi momento para elegir una buena serie y terminar el día de otra manera. La verdad es que me encantaría poder ver una buena película cada noche, pero el tiempo me lo impide, y las series son una buena alternativa.Son miles las series que he visto o estoy viendo, pero os voy a hablar de 2 en concreto que son las que ahora tengo en mi disco duro. 

 
 La primera es Damages, protagonizada por la mala malísima Glenn Close, que hace de abogada despiada en un papel que le viene como anillo al dedo. No se trata de la típica serie de abogados a la que podamos estar acostumbrados. Es más bien, una series de un caso que sucede en paralelo a la investigación de un crimen. La forma en la que la historia está contada, in media res, la hace aún más adictiva. Cada capítulo te va desvelando pistas sobre el crimen a la vez que te cuenta como avanzan las pesquisas del caso. 

 
 El reparto es de lo más completo, además de la veterana Close, encontramos a un maduro y canoso Ted Danson, que recordaremos por ser el protagonista de Cheers, o a Zeljo Ivanek, que encarna a otro despiado abogado en un papel bastante turbio y opaco.Recomendada queda. 
Por otra parte, acabo de empezar a ver otra serie que posiblemente no hubiera empezado a ver si hubiera sabido la temática, pero hice caso a los amigos que me hablaron de ella y vi el primer capítulo sin tener ni idea de nada. Se trata de Homeland, una historia de intriga sobre terrorismo y espionaje, con la CIA y Al Qaeda de por medio. Sin embargo, por mucho que pueda parecer, la serie está planteada de manera que el tema del terrorismo queda tan en segundo plano que la historia de cada personaje es lo que te engancha y te hace empatizar con ellos. 
Es una serie de grises, no hay malos ni bueno, sólo motivos personales, o al menos por ahora, ya que estoy empezando con ella. En esta también veremos a caras conocidas como el protagonista de la serie Life, Damian Lewis o Mandy Patinkyn,  Gideon, en Mentes Criminales.

Esto son sólo dos ejemplos de buenas series que os puedo recomendar, pero sin duda, hay miles que ver y seguir. En otro momento os hablaré de alguna otra de diferente temática. 

La verdad es que a veces estamos tan cansados de la realidad, que necesitamos una buena dosis de ficción para terminar el día y terner fuerzas para enfrentarnos al día siguiente otra vez a la misma realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario