viernes, 19 de octubre de 2012

El todopoderoso Google

Google amenaza al gobierno francés con expulsar a sus medios del buscador si lo obligan a pagar un nuevo impuesto

Parece mentira que todavía no seamos conscientes del poder de la tecnología, si no, que se lo digan a Hollande, que en un intento de recaudar más dinero para sacar a su país de la crisis, ha aprobado la creación de un nuevo impuesto. Se trata de que que los motores de búsqueda paguen un impuesto por derechos de autor a los editores de prensa. 
En lo que el primer ministro francés no pensó es en que Google es una de las empresas mas poderosas que existen actualmente y que desgraciadamente, hoy por hoy no son los gobiernos los que gobiernan sino las grandes empresas, y si no, no hay más que ver la tarta de deuda que conforma el gran pastel de esta crisis, el porcentaje más alto de deuda se lo llevan las grandes empresas, no los gobiernos, ni las pymes, ni el ciudadano de a pié. 

Volviendo al tema de Google contra Francia, habría que tener en cuenta que la amenaza de Google con expulsar a los medios de comunicación de su buscador puede provocar unas repercusiones económicas en el país galo mucho más graves que lo que Hollande solucionaría con ese impuesto. 
Lo que desde luego está claro es desgraciadamente, cuando un gobierno toma una medida para paliar la crisis, ya sea un recorte o crear un nuevo impuesto, ésta siempre está supeditada a lo que quieran los que mandan, y, tened por seguro, que los que más mandan no son los gobiernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario