lunes, 14 de enero de 2013

El día que Momo despertó


Cuando llega febrero

Cuando llega febrero todo se vuelve del color del carnaval, el Dios Momo despierta de su largo letargo y abre el manto rojo que lleva un año esperando. Cuando Momo se despierta, lo hace al son de nuevas las letras. Letras que suenan a ritmo de 3x4, y lo hace con la única intención: que disfrutemos, riamos, y nos emocionemos, o lo que es lo mismo, que sintamos.


Febrero es risas, pero también es crítica, es desquite y burla, febrero es carnaval, pero empieza en enero. Con las primeras coplas una siente como el veneno que estaba tranquilito se empieza a remover por las venas, el estómago cosquillea y la alegría lo llena todo, una alegría incontrolada que está preparada para salir… hasta que suenan los primeros acordes del primer coro que abre el telón del Falla en la primera sesión, entonces, como si de un bote de serpentina bien cerrado se tratara, ese veneno explota y sale con toda la fuerza que puede, y lo inunda todo, y ya no hay retorno, hemos entrado en el carnaval y ya sólo podremos vivirlo al máximo.


Señores, ha llegado el carnaval, el mes de la alegría, así que, si me lo permiten, voy a disfrutar al máximo de cada uno de los acordes y las letras de este nuevo carnaval. Disfruten y aprecien  esta cultura tan nuestra, este referente andaluz de nuestro arte. Respiren Carnaval por los cuatro costados. Y ríanse, Porque esto es carnaval!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario